La Fundación Cassià Just ha diseñado una serie de actuaciones relacionadas con la vida y el trabajo que orientan, acompañan y que contribuyen a la consecución de la misión.

Estos programas se crean a partir de la idea de un acompañamiento ajustado que respeta la singularidad de cada persona y permiten una construcción propia para una Vida normalizada, en algunos casos más allá de las fronteras del espacio laboral.

Cuina Justa como empresa de inserción dirige sus actuaciones a personas con especiales fragilidades personales y sociales con dificultades de acceder y/o sostener un puesto de trabajo.

Cuina Justa es la herramienta de inserción
para personas con especiales fragilidades

 

Personas con problemática de salud mental (con o sin certificado de discapacidad)

Personas destinatarias de la renta mínima de inserción (RMI) / Renta garantizada de ciudadanía (RGC)

Mujeres que han sufrido o sufren problemas
de violencia de género.

Mayores de 45 años con dificultades de inserción sociolaboral

Personas recién llegadas con dificultades de inserción sociolaboral

 

Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años sin formación ni experiencia laboral.

Nuestros programas sociales

Club Social “Ocioteka”

Servicio que acompaña a personas con especiales fragilidades como estructura de apoyo social y que fomenta la creación de espacios donde se desarrollan actividades de socialización, vinculación y participación con el entorno y la comunidad.

Tot això per mitjà d’activitats, tallers i trobades amb altres que respecte les particularitats en el vincle social i les noves formes d’estar i relacionar-se.

Servicio de acompañamiento en el propio hogar y en la comunidad

Ofrecemos apoyo y acompañamiento a las personas que lo requieran en el propio domicilio y en la vida comunitaria.

ste proyecto responde al reconocimiento de la vida independiente como un derecho fundamental y a la posibilidad de elección de las personas con especiales fragilidades que conviene sostener para conciliar la libertad de elección con la calidad de vida y la seguridad en la vida cotidiana..

Servicio vinculación
pre y postlaboral

El objetivo principal de este servicio es el empoderamiento en el mismo proceso de inserción.

Funciona vinculante de forma paralela las actividades laborales y de inserción de Cuina Justa donde se trabaja de forma individualizada y / o grupal el diseño del proyecto personal.

Incluye tanto propuestas formativas profesionales y de acompañamiento, en el momento de vinculación, como en los de desvinculación.

Programa envejecimiento activo

A menudo de forma prematura (antes de los 50 años) se hace visible un estancamiento de sus capacidades y habilidades laborales y sociales con la consiguiente bajada.

El programa envejecimiento activo de la Fundación Cassià Just, acompaña en esta nueva etapa, la vejez, donde se reformulan las relaciones con la empresa y el entorno social.

Proyecto granja social

Desde la Masía de Cal Tudela trabajamos en la recuperación y conservación del paisaje, la promoción del mundo agrario y el respeto al medio ambiente.

Ofrecemos espacios para la conexión entre entidades, servicios y ciudadanos del territorio, generando tejido social y trabajando desde la lucha contra el estigma

Voluntariado

Contamos con un pequeño equipo de Voluntarios que acompañan al equipo técnico en el servicio de Ocio de la Fundación, El Club Social Ocioteka. Formamos parte de la Red de entidades con Voluntariado de la Ciudad de Sant Boi.

Como Fundación Cassià Just también se generan Jornadas de Voluntariado Corporativo o RSC en diferentes formatos según orientación de la jornada y en diferentes espacios de la Fundación.

Si te apetece participar de las acciones de Voluntariado puede ponerte en contacto enviando un mail a: fundacio@cuinajusta.com